a.o.
Lunes, 14 de enero 2019, 01:05
El modelo 115 es aquel documento que deben presentar los trabajadores autónomos cada trimestre para declarar a la Agencia Tributaria las rentas por el alquiler del inmueble en el que se ubica el negocio.
Publicidad
Deben presentar el modelo 115 aquellos autónomos y pymes cuyo negocio se ubique en un local u oficina de alquiler, aunque existen exenciones. No deben presentarlo aquellas empresas que alquilan y pagan una vivienda para un trabajador, si el importe anual no supera los 900 euros y si el propietario está dado de alta en el epígrafe 861 de la sección primera del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y su cuota no sea cero.
Primer trimestre : 1 al 20 de abril
Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio
Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre
Cuarto trimestre: del 1 al 20 de enero
Para rellenar el modelo se debe comprobar que se está en posesión de todas las facturas del alquiler de cada mes del trimestre y, en caso de no tenerlas todas, solicitar las que falten al arrendador antes de que expire el plazo.
También es necesario comprobar que los importes y las retenciones en concepto de IRPF son correctos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.