
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Domingo, 21 de agosto 2022, 11:28
Las monedas clásicas, extravagantes o exclusivas centran la atención de los aficionados a la numismática. Los coleccionistas están dispuestos a hacer grandes desembolsos de dinero para adquirir estas piezas tan codiciadas. Por ello, algunas monedas han revalorizado su importe original hasta llegar a costar miles de euros. Es el caso de las monedas de 'duro', que se venden hasta por 35.000 euros. Lo mismo ocurre con una moneda de 2 euros a causa de un error en su fabricación. ¿La tienes en casa?
Noticia Relacionada
Se trata de una moneda de dos euros conmemorativa de la Reserva de la Biosfera Žuvintas acuñada en Lituania. En 2021 se lanzó una tirada de 500 de estas monedas con un fallo en su fabricación, lo que ha provocado una escalada de su valor ante el interés suscitado entre coleccionistas. Estas monedas presentan un error en su canto, donde aparece la inscripción «DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU *» («Dios * Bendiga * Letonia»).
Esta leyenda no tiene nada que ver con la que sí aparece en el resto de monedas lituanas: «LAISVÉ * VIENYBÉ* *GEROVÉ» («Libertad * Unidad * Bienestar»). A causa de este defecto, estas monedas de 2 euros han pasado a ser exclusivas. Los amantes de la numismática la reconocen como una pieza de coleccionista muy pretendida, lo que ha provocado una subida de su importe original.
Actualmente, se llegan a pagar cantidades que superan los 1.000 euros e, incluso, los 2.000 en ciertos casos. Algunos aspectos, como el estado o la exclusividad de la moneda, son fundamentales a la hora de fijar los precios en las subastas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.