daniela londoño
Domingo, 11 de diciembre 2022, 12:15
Los coleccionistas y expertos en numismática están siempre en la búsqueda de nuevas y curiosas piezas. Es tanto lo que ha crecido este mercado en nuestro país, que la numismática española es la segunda más coleccionada en el mundo entero, después de las monedas ... antiguas estadounidenses.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por lo tanto, es numeroso el capital que circula alrededor de monedas y medallas. Y en consecuencia, cualquier persona que tenga en su poder piezas singulares o consideradas de colección, puede obtener importantes cantidades de dinero, por ponerlas en subasta. Es el caso de ejemplares como las macuquinas, estas fueron monedas emitidas en la América colonial, entre los siglos XVI y XVIII.
Las macuquinas, son monedas de forma irregular emitidas por la fundación de las cuatro casas de moneda hispanoamericanas establecida por la Corona española. Fueron fabricadas de manera artesanal, con golpes de cuño en un cospel, lo que hace cada moneda única. Dentro de los ejemplares más sobresalientes y costosos dentro de la numismática, se encuentra las cecas de Lima y Potosí.
El material del que están elaboradas puede ser de oro, plata y vellón y el valor habitual de estas macuquinas era de 8 reales. Otros nombres con el que son conocidas estas monedas son Real de a cocho, Macuquina, Peso, Patacón o Duro. Actualmente, el precio de una macuquina de plata es de 5.000 euros, por su parte las macuquinas de oro de Lima pueden llegar a rondar los 9.000 euros y son las más apetecidas por los coleccionistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.