Daniela Londoño
Domingo, 22 de enero 2023, 11:03
El coleccionismo de monedas es una actividad más común de lo que muchos piensan. Además, tiene el potencial de movilizar mucho dinero, pues no son pocos los ejemplares valorados incluso en miles de euros. Si bien es cierto que la mayoría de expertos o aficionados ... busca monedas que por su antigüedad tienen un valor particular, otro tipo de monedas o billetes también son susceptibles de ser coleccionados.
Publicidad
En el mercado de la numismática, como se le define a la disciplina dedicada al coleccionismo de estos objetos, las monedas españolas son bastante consideradas. En primer lugar, claramente figuran las pesetas, la moneda corriente en el país por casi más de un siglo. Algunos tipos de estas monedas son consideradas especiales por aspectos como errores de impresión, ediciones limitadas o impresiones llamativas y específicas.
Con todo, si bien el euro, la moneda actual, no lleva más de 20 años en circulación, algunas piezas también son abiertamente valoradas en este mercado. En este sentido, se trata de ediciones únicas fabricadas para alguna conmemoración particular o que tienen errores únicos de acuñación. Es el caso de la siguiente moneda de euro por la que puedes ganar hasta 200 euros en las páginas de subasta.
Esta moneda de un euro fue acuñada en Mónaco en el año 2007 y se caracteriza por tener grabada la imagen del príncipe Alberto II. La razón del precio que puede alcanzar en subastas obedece precisamente a un error de impresión por el que no tiene marcas a los lados. Gracias a este error fue retirada de circulación y, por lo tanto, quedan en circulación solo 2.000 ejemplares, de ahí su singularidad y valor. Así que te recomendamos echar un vistazo en casa, porque si tienes una de estas monedas bien conservadas, podrás obtener hasta más de 200 euros o más con el paso de los años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.