J.M.
Lunes, 8 de agosto 2022, 12:46
La numismática y el coleccionismo de monedas está en auge, viviendo una edad de oro en la actualidad. Monedas de 2 euros, de 'duro' o de un euro con un error de acuñación. Son algunos ejemplos que pueden alcanzar un gran valor ... en el mercado numismástico.
Publicidad
Un claro ejemplo es la moneda que contiene un error, acuñada en Portugal en 2008, la cual puede multiplicar por cien su valor al revenderse por 105 euros en el mercado de coleccionistas. El error de esta moneda es que se ha acuñado con un mapa equivocado e incompleto en el que faltan los países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes.
Noticia Relacionada
J.M.
Como puede observarse en la imagen que acompaña a la información, el mapa nuevo está más completo que el antiguo, en el que faltan algunos países nórdicos y centroeuropeos que se sumaron a la Unión Europea con anterioridad a 2008, año de acuñación de la moneda. De ahí el error.
Noticia Relacionada
Por tanto, para conocer el valor de la moneda, primero hay que localizar una de Portugal de 2008. Posteriormente, basta con fijarnos en detalle en el mapa de Europa y compararlo con otra moneda para ver que, efectivamente, faltan algunos países miembro de la UE. En ese caso, podremos revender la moneda por 105 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.