Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
D. Callejón
Martes, 5 de julio 2022, 11:24
Hoy en día, y cada vez más, en el mundo del coleccionismo de monedas existen algunas piezas por las que se llega a pagar una auténtica fortuna. Para los numismáticos, los expertos en coleccionismo de monedas, el valor de una pieza viene determinado principalmente por su rareza ... y por su estado de conversación. Una moneda que cumpla con estos requisitos y sea de una gran exclusividad puede llegar a valer mucho dinero. En el mercado del coleccionismo de monedas se llegan a pagar precios realmente elevados por monedas raras de euro y también por monedas de peseta muy antiguas. Los expertos en numismática apunta a cuáles son las dos monedas -una de euro y otra de peseta- más valiosas del mercado en la actualidad.
Noticia Relacionada
En primer lugar, cabe destacar algunos parámetros para tasar el valor de una moneda de colección. Como se ha apuntado, su rareza y estado de conservación son fundamentales. Otro dato importante es identificar la casa de la moneda que la acuñó. Además, saber de qué material está hecha y también, y no menos importante, el precio actual de pago de dicha moneda en los círculos de coleccionismo y compra venta de estos objetos.
La peseta más valiosa
Apenas se conocen 100 ejemplares de esta moneda de 5 pesetas de 1869. Su valor en el mercado oscila entre los 25.000 y los 40.000 euros, un auténtico dineral que puede llegar a recibirse por esta pieza.
El euro más valioso
La moneda de dos euros de Grace Kelly es la que más vale. En esta moneda aparece grabado el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte. La entidad que desarrolló este ejemplar fue el Banco Central Europeo. Su edición especial, así como su producción limitada (20.000 ejemplares) han revalorizado a esta moneda llegando a costar 2.750 euros.
Al margen de estas dos monedas, otro ejemplo de objeto valioso es una una moneda de dos euros de Lituania, de las hay 500 unidades en circulación con un gran fallo de impresión. En las monedas correctas se puede leer «Laisvé, Vienybé, Gerové» cuya traducción al español es «libertad, unidad, bienestar». En las que tienen el fallo se puede leer en letón «Dievs, sveti, latviju». Esta frase en español es «Dios bendiga Letonia». Si precio puede llegar a los 2.000 euros en el mercado.
También hay una moneda procedente de Grecia que en una de sus caras tiene inscrito ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑTIA, que significa República Helénica. En las tiendas y casas de subastas, objetos antiguos, y rarezas de coleccionista, los precios oscilan entre los 800 y los mil euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.