Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:38
Aunque lo más frecuente es que una moneda o billete valga lo que marca, existen algunos casos excepcionales en los que su valor es muy superior a la cifra que les acompaña. Desde billetes de 10 euros que pueden venderse por miles de euros, hasta ... monedas que multiplican hasta por 1.000 su valor en subastas de numismática.
Generalmente esto suele ocurrir con las monedas y billetes antiguos, aunque también hay ejemplares que todavía están en uso que cuentan con un valor muy por encima de lo normal. Es el caso de tres monedas de dos euros que pueden llegar a venderse por alrededor de 2.000 euros en la actualidad.
En concreto, se trata de monedas conmemorativas que fueron emitidas para rememorar eventos y fechas en particular. Estas monedas, de tiradas reducidas, incrementan su valor con el paso del tiempo y pueden venderse, a pesar de que inicialmente valen uno o dos euros, por un valor muy superior al que tenían inicialmente. Esto es algo que también ocurre con algunas monedas como las del Vaticano (2006), San Marino (2004) o Mónaco (2019), que se venden por un precio de entre 200 y 500 euros.
En el caso de las monedas de dos euros, hay tres ejemplares que cuentan con un mayor valor para los coleccionistas y que se venden por precios superiores a los 1.000 euros. Estas son las siguientes:
• Moneda de Grace Kelly: un ejemplar de Mónaco (2007) acuñado como homenaje a Grace Kelly. A día de hoy su precio de venta ronda los 2.600 euros.
• Moneda de Lituania: se trata de una moneda de 2021 que homenajea a la Reserva de la Biosfera Zuvintas y que cuesta alrededor de 2.000 euros.
• Moneda de Mónaco: un ejemplar de 2015 emitido para celebrar los 800 años de la Fortaleza de la Roca que se vende por unos 1.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.