Edición

Borrar
Consulta si tienes estas monedas de euro que se cotizan mucho en subastas

Consulta si tienes estas monedas de euro que se cotizan mucho en subastas

Se trata de monedas conmemorativas, piezas con errores de acuñación o ediciones especiales, conoce cuáles son.

Daniela Londoño

Domingo, 12 de marzo 2023, 09:25

Si guardas en casa monedas antiguas esto te interesa. Cuando se habla de numismática o coleccionismo de monedas, se tienden a considerar sólo ejemplares históricos o piezas fuera de circulación. Por ejemplo, pesetas o monedas que operaron durante la colonia. No obstante, lo que pocos saben, es que en este mercado y subastas, también suelen ser valorados algunos ejemplares en circulación, es decir, monedas de euro.

Debe aclararse que lo que busca la numismática, o los coleccionistas y expertos, más allá del valor histórico es la autenticidad. Es decir, ejemplares únicos, bien sea por su historia, porque fueron emitidos pocas piezas o porque contienen errores de impresión que las hacen únicas a ojos de los compradores. Justamente, estas son las condiciones que cumplen algunos de los ejemplares de monedas de un euro que están en circulación y puedes tener en casa.

· Moneda de un euro Mónaco: esta moneda de euro fue acuñada en 2007 y se caracteriza por tener el rostro del príncipe Alberto II. Su gran valor reside en que tiene un error de acuñación, es decir, no tiene marcas en los lados. Por esta razón fue rápidamente retirada de circulación y se estima que sólo queden 2.000 ejemplares. Gracias a esto, actualmente puede alcanzar un precio de 360 euros en las subastas.

· Moneda de un euro Portugal: este ejemplar fue emitido en el año 2008 y también es considerada una pieza de colección. La razón es un error de impresión, puesto que una de sus caras contiene el mapa de Europa donde faltan territorios como Bulgaria y Rumanía que ya se habían unido a la UE en 2007. Esta moneda fue retirada de circulación prontamente, de ahí su escasez y su precio, el cual puede ser de hasta más de 100 euros.

· Moneda de un euro Mónaco: esta pieza fue emitida en Mónaco en 2009, y tiene el rostro del rey Alberto II. Su valor, superior a los 100 euros, se debe a las pocas unidades que se emitieron en su momento.

· Moneda de un euro del Vaticano: se trata de dos ejemplares emitidos en 2002 y 2006. El primero tiene la imagen del papa Juan Pablo II y alcanza un precio de hasta 90 euros. La segunda tiene la imagen de Benedicto XVI y puede llegar a valer hasta 50 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Consulta si tienes estas monedas de euro que se cotizan mucho en subastas