Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
l. velasco
Martes, 2 de agosto 2022, 12:41
Monedas de dos euros que multiplican su valor, billetes de peseta que se revalorizan o monedas antiguas con las que se puede ganar un dineral. La numismática está de moda y hay muchas personas que están haciendo negocio con este nicho de ... mercado.
Una de las webs que cubre una amplia gama de temas relacionados con las monedas antiguas, incluyendo su venta, valor y tendencias es Coleccionistasdemonedas.com, que avisa cuál es la moneda de 5 pesetas más cara que hay ahora mismo en el mercado.
Noticia Relacionada
Las 5 pesetas 1949, conocidas como Duros de 1949 son «con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas. Y no es poco, ya que la numismática española es la segunda más coleccionada en el mundo, sólo por detrás de algunas monedas antiguas estadounidenses», afirma la página web especializada.
La moneda española fue durante mucho tiempo moneda de cambio de ámbito mundial. Fueron acuñadas duros de 5 pesetas desde el lejano año de 1869 hasta la sustitución de la peseta por el euro allá en el año 2001.
Noticia Relacionada
Pero, como avisa coleccionistasdemonedas.com, no todas valen tanto. Hay 5 monedas diferentes de 5 pesetas de 1949. Por ello, hay que fijarse en los números troquelados en las dos estrellas que están alrededor de la palabra *CINCO*.
De estas dos monedas, la que tiene *52 es la más cara. Se conocen unos 14 ejemplares, y en subastas numismáticas ha llegado a alcanzar un precio de 36.000 euros en 2011, aunque su precio más habitual es de unos 20.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.