Edición

Borrar
El pago con tarjeta está cada vez más extendido. IDEAL
Bancos: El motivo por el que se recomienda pedir copia al pagar con tarjeta
Bancos

El motivo por el que se recomienda pedir copia al pagar con tarjeta

No revisar el importe a pagar puede conllevar problemas al consumidor

l. v.

Jueves, 22 de septiembre 2022, 12:48

El pago con tarjeta se extiende cada vez más y ya se impone al pago en efectivo en muchas de las compras, máxime a raíz de la pandemia. A eso se añade la posibilidad de incluir la tarjeta en el propio dispositivo móvil. Después de que Hacienda alertara de el máximo de dinero en efectivo que se puede llevar por la calle, ahora es el Banco de España el que avisa del uso de la tarjeta en el pago.

La famosa frase de «¿quieres copia?» puede tener más importancia de la que los consumidores muchas veces le dan. Este gesto ayuda a llevar el control de los gastos y también servirá para reducir el riesgo de posibles estafas o confusiones. Además, conviene revisar siempre el importe que nos ha sido cargado a nuestra cuenta, y que se haya indicado la cantidad adecuada. Cuando se rechace la impresión de la «copia», hay que asegurarse de que el trabajador del establecimiento muestra la pantalla del dispositivo con la cuantía.

Pagos 'contactless'

Se trata de mirar lo que pagas siempre a través de los popularizados pagos 'contactless'. Uno de los mayores riesgos de este tipo de pagos es que se realiza el cargo sin necesidad de introducir el número PIN de la tarjeta, lo que hace que muchas veces se hagan las compras sin prestar atención a este tipo de cuestiones.

Los pagos en los que no se solicita el código PIN están limitados hasta 50 euros. Si se introduce un importe superior, se pedirá el PIN de la tarjeta al cliente. Así, al mirar la pantalla directamente se está comprobando la cantidad que se tiene que pagar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El motivo por el que se recomienda pedir copia al pagar con tarjeta