IDEAL
Domingo, 3 de abril 2022, 11:56
Una de las misiones de Hacienda consiste en perseguir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Para ello, los trabajadores de la Agencia Tributaria vigilan con lupa todo tipo de movimientos económicos que puedan levantar sospecha. Además, los técnicos de Hacienda realizan inspecciones a negocios para comprobar que su contabilidad está en regla en base a la ley.
Publicidad
Noticia Relacionada
Estas inspecciones se llevan a cabo con aviso previo al propietario y con una finalidad no sancionadora, sino de asesoramiento para evitar futuras sanciones y que posibles fallos en su tributación continúen produciéndose.
No se producen por casualidad, sino que se deben a una serie de razones. Por ejemplo, se llevan a cabo estas comprobaciones en aquellos sectores o modelos de negocio en los que pueda haber altos niveles de economía sumergida. Sobre todo, en aquellos ámbitos donde el dinero en efectivo se utilice como el único medio de pago aceptado.
Noticia Relacionada
Aquellos negocios donde las transacciones con dinero en efectivo superen el límite legal o que estén relacionados con las mercancías sujetas a vigilancia aduanera llaman también la atención de Hacienda para realizar estas inspecciones con el único fin de velar por el correcto cumplimiento de la legislación en cuanto a la tributación de impuestos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.