Tus movimientos de dinero en el banco que ponen en alerta a Hacienda.

Hacienda vigila estos movimientos que haces en tu banco

La entidad vigila constantemente las operaciones bancarias con el fin de evitar fraudes y otros delitos

daniela londoño

Domingo, 23 de octubre 2022, 09:20

Las operaciones bancarias están en el ojo de mira de Hacienda en determinadas ocasiones. Como ente regulador del recaudo y tributación de todos los españoles, la Agencia Tributaria está constantemente vigilando los movimientos de dinero de los ciudadanos. En particular, si se trata de ... autónomos o empresarios, la supervisión es aún mayor, por el número de impuestos que recauda este conjunto de la población.

Publicidad

Por eso, si perteneces a este gremio o eres asalariado, es importante que conozcas qué clase de movimientos bancarios pueden ser considerados fraudulentos por la entidad. Así mejoraras el manejo de tus finanzas y te evitarás sanciones fiscales o penales.

Movimientos bancarios que alertan a Hacienda

El siguiente es un listado que recoge algunos de los movimientos o prácticas bancarias que mayor atención pueden llamar de Hacienda. Considera que hoy en día, todos los pagos, transferencias o ingresos están monitorizados por los bancos o plataformas de pago. Con lo cual, es mejor estar atento a los topes y otros factores para no levantar sospechas innecesarias.

-Retiros o ingresos superiores a 3.000 euros sin justificante: cualquier ingreso superior a este monto en tu cuenta corriente debe estar debidamente justificado con facturas u otro documento legal.

-Ingresos con billetes de 500 euros: este tipo de billetes es bastante supervisado por la entidad, de ahí que su uso pueda despertar sospechas fácilmente. Lo recomendable es evitar recibirlos o cuidar mucho qué se hace con ellos.

Publicidad

-Operaciones bancarias superiores a 10.000 euros: este tipo de transacciones entran directamente a ser vigiladas por la entidad. Por lo tanto, uno o más movimientos de este tipo, inmediatamente podría suponerte una inspección. Para evitarlo o justificarlo, debes tener los documentos legales que lo soporten, de lo contrario estarás en problemas.

-Pagos en efectivo superiores a 1000 euros: si realizas pagos en metálico que superen este valor se debe anexar un justificante o recibo. Ingresos o retiros por más de este valor, suelen activar las alarmas del ente recaudador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad