afp
Lunes, 14 de octubre 2019, 17:18
El británico Richard Huckle, condenado a cadena perpetua en Reino Unido por violar a numerosos niños en Malasia, murió en la cárcel, informaron el lunes las autoridades, y la prensa agregó que habría sido apuñalado.
Publicidad
El hombre, de 33 años, que se había declarado ... culpable de 71 agresiones sexuales y violaciones, estaba recluso en la prisión de máxima seguridad HMP Full Sutton, ubicada en Yorkshire, en el norte de Inglaterra.
«Richard Huckle, preso en HMP Full Sutton, murió el 13 de octubre», informó en un comunicado el departamento de Prisiones, dependiente del ministerio de Justicia. «Se está realizando una investigación policial», agregó sin más precisiones.
Según una fuente citada por el diario The Sun, «parece que Huckle fue apuñalado con un cuchilla de fabricación casera«.
La policía sospechaba que el hombre había cometido más violaciones de menores que las que confesó, entre su llegada a Malasia en 2006 y diciembre de 2014, cuando fue detenido en el aeropuerto londinense de Gatwick.
La investigación identificó a 23 víctimas, la menor de las cuales tenía seis meses. La policía encontró asimismo un registro en el que detallaba abusos cometidos a 191 víctimas, sirviéndose de su posición como voluntario de una asociación cristiana.
Publicidad
Huckle se centraba en los niños pobres de Kuala Lumpur y preparaba una guía destinada a los pederastas. «Los niños pobres son más fáciles de seducir que los niños de clase media occidentales», escribió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.