IDEAL
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 14:17
Pocos son los españoles cuyas infancias transcurrieron en las décadas de los 70 y 80 que no recuerdan con nostalgia las meriendas protagonizadas por el famoso pastelito rosa, creado por Bimbo en el año 1973, gracias a uno de sus trabajadores. Josep Pujol Codina, quien confesó en 2017 que la Pantera Rosa nació fruto de la casualidad, falleció el pasado viernes a la edad de 87 años.
Publicidad
Natural de la localidad catalana de Castellar del Vallès, Pujol fue el creador de uno de los productos más emblemáticos de Bimbo: el delicioso pastelito de color rosa relleno de nata. Este catalán, químico de profesión, aseguró en una entrevista en RAC1 que el famoso dulce surgió después de mezclar varios Bucaneros con el primer colorante que encontró. Según explicó, el resultado de la mezcla fue una masa de color rosa que Bimbo vio, con mucho acierto, como una oportunidad de éxito.
Como curiosidad, Josep Pujol aseguró en la entrevista que la mezcla, en realidad, resultaba «asquerosita» a la vista. Así nació este pastelito, de la mano de un químico que quiso experimentar y que, sin querer, dio vida a uno de los productos más populares de la marca Bimbo.
Casi cinco décadas después, este entrañable químico ha fallecido dejando una importante huella, tal y como muestran las redes sociales, donde se acumulan las publicaciones que despiden a Josep Pujol y recuerdan aquellas inolvidables meriendas con Pantera Rosa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.