Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Lunes, 2 de diciembre 2019, 11:34
Extraño suceso médico el que ha tenido lugar en Bremen (Alemania=, y que hya sido publicado este mes en la revista « European Journal of Case Reports in Internal Medicine». Un hombre de 63 años ha muerto tras contraer una rara infección después de recibir un ... lametón de su perro.
Se trata de un caso producido por la infección causada por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que está presente en las encías de perros y gatos, son poco frecuentes. Las más graves y mortales se presentan con mayor frecuencia en pacientes con inmunodeficiencia, esplenectomía o abuso de alcohol, que han sufrido una mordedura.
El hombre, según describe el equipo médico que le trató, desarrolló síntomas parecidos a la gripe que desembocaron en una sepsis severa y púrpura fulminante: estaba infectado con C. canimorsus sin que hubiera una lesión por mordedura y no demostró inmunodeficiencia ni ninguna otra predisposición típica. A pesar de los cuidados intensivos, sus condiciones se deterioraron y murió por un fallo multiorgánico.
Los doctores, en este sentido, recomiendan a los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a los de la gripe, que busquen urgentemente consejo médico cuando esos síntomas empiecen a ser inusuales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.