Á. L.
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 12:18
Una perra de raza bóxer de Argentina llamada Magui se ha convertido en un ejemplo de lo que tantas veces se denuncia: que hay perros que tienen terror ante los cohetes y fuegos artificiales. El citado animal falleció el pasado 14 de diciembre en la localidad argentina de Esquel después de sufrir un ataque al corazón provocado por la pirotecnia.
Publicidad
Según ha compartido la familia dueña de Magui, la perra no pudo soportar el terror que le causaba el sonido de estos cohetes y sufrió tal pánico que desencadenó un episodio de infarto que acabó con su vida. Pese a que los dueños del animal intentaron que algún veterinario se hiciera cargo de la situación, la perra no pudo superar el trance.
La propia familia ha decidido compartir la historia de Magui en redes sociales. Y es que la perra acabó muriendo en brazos de uno de sus dueños que la abrazaba intentando que se le pasara el estado de ansiedad. Sin embargo, la avanzada edad del animal jugó en contra de su supervivencia, por lo que terminó falleciendo.
Sus dueños describen lo sucedido con crudeza en Facebook. Sostienen que «¡ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal». No obstante, su historia sirve para sensibilizar al respecto de cómo sufren algunos animales con la pirotecnia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.