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daniela londoño
Sábado, 28 de enero 2023, 09:05
A la hora de ponerse al volante hay que tener en cuenta una serie de importantes factores. Y es que en materia de tráfico y circulación, el 2023 también trae algunas novedades. Aunque algunas de ellas habían empezado a operar el año pasado, se ... espera que la vigilancia y control de las autoridades aumente durante este año. Algunas de estas regulaciones tienen que ver con los límites de velocidad máxima a la hora de adelantar. Violar estos límites puede acarrear a los usuarios multas por 600 euros o de 6.000 euros si se lleva algún dispositivo prohibido en tu coche.
Por otra parte, el Decreto 265/2021 que modifica el Reglamento General de Vehículos plantea una nueva disposición en relación con los coches zombie. La nueva norma, busca acabar con este tipo de coches, que no son más que vehículos dados de baja temporalmente, pero que continúan circulando. El problema con estos vehículos y también sus riesgos, es que al no estar dados de alta no pagan ningún tipo de impuesto ni seguro. Tampoco han pasado ninguna ITV, por lo tanto, implican un grave peligro para los demás coches y usuarios en la vía.
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D. C.
Algunos propietarios de estos vehículos siguen infringiendo la norma y poniendo en circulación estos vehículos que, por su condición suponen un gran ahorro de dinero para el usuario. Sobre esta conducta, la DGT está advirtiendo mediante una comunicación escrita a todos los propietarios de estos vehículos con las siguientes indicaciones. Si pasado un año, el propietario de estos coches no hace una solicitud de prórroga de la baja, el coche cambiará de estatus a activo automáticamente.
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En este caso, la persona dueña del automóvil tendrá que pagar el seguro reglamentario, así como los impuestos. Al mismo tiempo, se señalan las consecuencias de no cumplir con la legislación vigente en materia de coches dados de baja. De este modo, quien conduzca un vehículo «zombie» se expondrá a una sanción de 3.000 euros. Por su parte, los coches que han sufrido un accidente y declarados como siniestro total, tendrán que pasar la ITV antes de volver a circular. De lo contrario, también serán considerados como coches 'zombie'.
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