IDEAL
Domingo, 20 de marzo 2022, 10:24
Uno de los objetivos por parte de las instituciones es el de reducir la siniestralidad vial. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha avisado a los peatones sobre cómo caminar por ciertas vías, lleva a cabo este marzo numerosas modificaciones de la Ley de Tráfico. La gran mayoría de ellas afectan de manera directa a los conductores y sus hábitos en carretera.
Publicidad
Noticia Relacionada
Tráfico, que ha advertido sobre la nueva forma de adelantar a partir del 21 de marzo, ha anunciado que este mes pasará a ser ilegal una maniobra muy común relacionada con el teléfono móvil. A menudo, es frecuente toparse en carretera con conductores que utilizan el móvil durante la marcha. Si es a través del manos libres no hay problema, pero a veces no se cuenta con este dispositivo.
rzo,Antes, para sancionar al conductor por esta práctica era necesario demostrar que este sujetaba y utilizaba el teléfono, a la vez, durante la conducción. A raíz de las últimas modificaciones, no será necesario incluir su uso en la ecuación.
Noticia Relacionada
Así, siempre que el conductor sujete el teléfono móvil con las manos, sea utilizado o no, durante la marcha, se expondrá a una multa por parte de la DGT de hasta 200 euros, además de a una pérdida de 6 puntos del carné, tres más que hasta la fecha.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.