Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 18 de diciembre 2020, 12:52
Conducir es una actividad cotidiana no exenta de riesgos. Nadie está libre de sufrir un accidente, pero si se conduce con prudencia, las posibilidades de sufrirlo disminuyen. Una de las cuestiones que también afectan a la hora de ponerse al volante es la ropa que ... llevemos. Igual que en verano no se puede conducir con chanclas porque pueden soltarse y que pisemos peligrosamente el freno, el embrague o el acelerador, en invierno tampoco se debe ir con ropa que impida la movilidad.
En concreto, la DGT puede multar a un conductor con hasta 200 euros por llevar un abrigo más grande de lo necesario dentro del habitáculo. Para ello, los agentes pueden servirse del artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación que indica la obligación del conductor de «mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión, y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía«.
Por eso, un abrigo demasiado voluminoso puede ser constitutivo de multa si lo llevamos a la hora de conducir. Un agente de Tráfico puede considerar que esto nos impide el movimiento libre y poder actuar con diligencia ante un incidente que requiera de agilidad. La sanción puede ser de 200 euros, aunque no supone la pérdida de puntos del carnet de conducir.
Además de eso, la DGT suele fijarse también en los conductores que llevan guantes porque estos reducen el tacto del volante y empeoran por tanto la capacidad de reacción en determinadas circunstancias. En ese sentido, conviene recordar que una prenda de ropa voluminosa también es perjudicial para la seguridad porque impide el correcto funcionamiento del cinturón de seguridad. Un hecho que afecta también a los ocupantes de un vehículo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.