IDEAL
Jueves, 11 de junio 2020, 10:05
Las mascarillas siguen en el punto de mira. La Guardia Civil ha tenido que desmentir una falsa multa que se está extendiendo a través de internet y que intenta estafar a los españoles. En esta ocasión han dado un aviso en el que se ... indica que el Gobierno ha emitido una sanción a raíz de una denuncia de tu vecino por no llevar mascarilla en la calle. Tal y como ha confirmado el Instituto Armado, se trata de un nuevo caso en el que se intenta estafar a los usuarios a través de internet.
Publicidad
Al respecto de las sanciones lo que se conoce hasta el momento son las condiciones que ha puesto el Gobierno para el uso de mascarillas. Unas medidas que ya se conocían con anterioridad, dado que fueron anunciadas días atrás por el titular de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.
El Instituto Armado ha recordado que no se debe hacer clic en mensajes de emails de desconocidos. Tampoco se deben descargar archivos adjuntos de remitentes que se identifiquen como sospechosos y menos aún en cuestiones relacionadas con el coronavirus, ya que la pandemia está siendo aprovechada por los hackers para intensificar su actividad. Por el momento, con respecto al uso de mascarillas, lo que ha aprobado el Gobierno es que deberán usarse en todos los transportes, incluidos coches particulares si los ocupan familiares que no convivan, en los espacios abiertos, la vía pública y los lugares cerrados pero abiertos al público, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros establecida en la nueva normalidad.
Noticias Relacionadas
«Con el asunto del #COVID19 no se debe jugar. Si el #cibercrimen intenta engañarte diciendo que tus vecinos te han 'delatado' por no llevar mascarilla. #NOPiques. No hagas clic en enlaces de emails de desconocidos. No descargues adjuntos de remitentes sospechosos», ha indicado la Guardia Civil en Twitter.
Al respecto, este miércoles se ha conocido que habrá que hacer uso de las mascarillas también en algunos lugares de los centros educativos, en los que se obliga a mantener la distancia de 1,5 metros entre alumnos a todos los centros educativos. «Deberá asegurarse la adopción de las medidas organizativas que resulten necesarias para evitar aglomeraciones y garantizar que se mantenga una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros», detalla el BOE este miércoles.
Publicidad
La principal novedad que recoge el documento es la que afecta a un grupo de personas y las libra de llevar puesto este material de protección. En concreto, se trata de aquellos que realizan actividades deportivas al aire libre, como correr o ir en bicicleta. La obligación tampoco será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.