IDEAL
Martes, 21 de febrero 2023, 12:59
Aviso importante de la Dirección General de Tráfico (DGT) en relación a una acción muy cotidiana. Si estás acostumbrado a hacer la compra con el coche debes tener en cuenta un aspecto relevante. Dejar la compra del supermercado en el suelo junto al coche ... puede suponerte una multa de 80 euros. Se considera una falta leve que no acarrea la pérdida de puntos, según la DGT.
Publicidad
«Se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquélla o sus instalaciones, o producir en la misma o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar», explica el artículo 12 del Reglamento de Circulación.
Noticia Relacionada
IDEAL
Así pues, la Ley de Tráfico y Seguridad Vial especifica que no se puede bloquear un espacio de aparcamiento para algún familiar o amigo. De hecho, algunas personas se quedan en una plaza 'guardado' el sitio a otra. La norma es clara: «Los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura».
En este sentido, la Ley es clara al respecto. Pese a que sea habitual y mucha gente lo haga, bloquear un sitio con algún amigo o familiar no está permitido y el vehículo que desee aparcar puede hacerlo. La multa por atravesar la calzada fuera del paso de peatones es de 80 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.