IDEAL
Martes, 25 de enero 2022, 12:32
La carretera alberga diversos peligros que el conductor debe sortear. Además de curvas pronunciadas, firmes en mal estado o condiciones meteorológicas adversas, el conductor debe respetar toda señalización para no ser castigados con sanciones por Tráfico.
Publicidad
La Dirección General de Tráfico (DGT), que rememora una serie de consejos para los conductores que utilicen lentillas o gafas ... , ha recordado en sus redes sociales la necesidad de respetar el orden del tráfico impuesto por los semáforos. Para comprobar qué vehículos circulan correctamente a raíz de la presencia de estos elementos, Tráfico se ayuda de radares de semáforo.
Se trata de radares que se suelen situar junto a pasos de peatones o en avenidas para tratar de castigar las infracciones al volante y garantizar la seguridad en las ciudades. Estas cámaras se sitúan a unos 25 metros de la línea de detención del semáforo y funcionan asociadas al color del semáforo. Gracias a su tecnología de infrarrojos, se activan en el caso de que un conductor se salte la luz roja.
Cuando un vehículo se salta el semáforo en rojo, se activa el radar y realiza varias fotografías del incidente, detectando el modelo del vehículo o la matrícula. Estas imágenes serán verificadas por Tráfico, que está enviando cartas con sanciones de hasta 3.000 euros, antes de proceder a sancionar al autor de la infracción. La multa alcanza los 200 euros y los cuatro puntos del carné.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.