

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:42
Confirmad la primera multa a un cine de España por no permitir la entrada con comida y bebida del exterior. El Instituto de Consumo de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por Excisa, empresa propietaria de Multicines España, ubicada en Zafra (Badajoz) contra la sanción que le impusieron en 2018.
Facua-Consumidores en Acción, a través de un comunicado, recuerda que es la primera que trasciende por este tipo de irregularidades que juzgó cada vez «más extendidas» en el sector de la exhibición cinematográfica.
La asociación de consumidores advirtió en su denuncia de que la prohibición de la empresa suponía una «limitación abusiva» del derecho de admisión ya que la actividad principal del establecimiento no es la venta de alimentos.
Facua puntualiza que no autorizar la entrada con comida y bebida en los cines es una «cláusula abusiva» prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El Instituto de Consumo extremeño resolvió el expediente incoado tras esta denuncia con la imposición de una sanción de 3.000,07 euros por la comisión de una infracción «grave». Ahora, ha decidido «inadmitir» el recurso de alzada interpuesto por Multicines España contra su resolución, confirmando así la imposición de la multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Rafael Lamelas
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.