ideal
Miércoles, 16 de octubre 2019, 11:42
Confirmad la primera multa a un cine de España por no permitir la entrada con comida y bebida del exterior. El Instituto de Consumo de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por Excisa, empresa propietaria de Multicines España, ubicada en Zafra (Badajoz) contra la sanción que le impusieron en 2018.
Publicidad
Facua-Consumidores en Acción, a través de un comunicado, recuerda que es la primera que trasciende por este tipo de irregularidades que juzgó cada vez «más extendidas» en el sector de la exhibición cinematográfica.
La asociación de consumidores advirtió en su denuncia de que la prohibición de la empresa suponía una «limitación abusiva» del derecho de admisión ya que la actividad principal del establecimiento no es la venta de alimentos.
Facua puntualiza que no autorizar la entrada con comida y bebida en los cines es una «cláusula abusiva» prohibida por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El Instituto de Consumo extremeño resolvió el expediente incoado tras esta denuncia con la imposición de una sanción de 3.000,07 euros por la comisión de una infracción «grave». Ahora, ha decidido «inadmitir» el recurso de alzada interpuesto por Multicines España contra su resolución, confirmando así la imposición de la multa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.