IDEAL
Miércoles, 9 de diciembre 2020
2021 llega cargado de novedades en materia de reglas para conducir. La DGT está implementando varias normas nuevas que buscan reducir el número de accidentes en carretera y una de sus obsesiones es el uso del teléfono móvil al volante. Por eso, desde el ... año que viene, la sanción será mucho más dura castigándose con una pérdida de puntos mayor y con más multa económica. Sin embargo, hay algunas dudas al respecto de cómo se aplicará.
Publicidad
El director de la DGT, Pere Navarro, ha querido matizar los cambios. El regidor confirma que, por el mero hecho de tener el móvil en la mano, se pueden perder 6 puntos del carnet si un agente de Tráfico nos detecta. Además, también aclara que no se puede confundir la conducción temeraria con el uso del móvil, porque son «dos fracciones distintas». Desde el año que viene, se perderán 6 puntos del carnet por ambos motivos, pero la multa económica seguirá siendo de 500 euros si se conduce de forma imprudente y de 200 si se tiene el móvil a mano.
Por otro lado, desde la DGT aclaran que sí se podrá seguir teniendo el teléfono en el habitáculo siempre y cuando no se manipule durante la marcha. Si está ubicado en un soporte homologado, su uso seguirá estando permitido. Pero se podrá multar si el conductor manipula el móvil, aunque esté colocado en un lugar en el que sí este permitido. Dado que solo se permite usar el móvil cuando el coche está detenido, todo lo demás conllevará una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.