![Multas contra el tabaco: sanciones de hasta 200 euros por tirar colillas al suelo](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/22/media/cortadas/colillas-k08G-U90769177336AGB-1248x770@Ideal.jpg)
![Multas contra el tabaco: sanciones de hasta 200 euros por tirar colillas al suelo](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201911/22/media/cortadas/colillas-k08G-U90769177336AGB-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 22 de noviembre 2019, 12:47
Las colillas de los cigarrillos tardan más de 12 años en desintegrarse, por lo que tirarlas al suelo supone un daño medioambiental considerable, que el Ayuntamiento de Bruselas pretende mitigar multando a los fumadores que las lancen al suelo.
De esta forma, a ... partir de 2020 sancionará duramente a aquellas personas que tiren las colillas en la calle, según publica el diario El País, subiendo de los 50 euros actuales a 200.
Multiplicar por cuarto la multa, por otro lado, no será la única medida que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Bruselas el próximo año. El consistorio también aumentará de seis a nueve el número de agentes antitabaco que reocorrerán la ciudad, instalará más ceniceros e iniciará una campaña de sensibilización.
Esta medida se pone en marcha después de que la Comisión Europea haya advertido del daño medioambiental que causan las colillas y del endurecimiento de las sanciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lisboa, donde tirar cigarros al suelo implica multas de hasta 1.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.