IDEAL
Viernes, 22 de noviembre 2019, 12:47
Las colillas de los cigarrillos tardan más de 12 años en desintegrarse, por lo que tirarlas al suelo supone un daño medioambiental considerable, que el Ayuntamiento de Bruselas pretende mitigar multando a los fumadores que las lancen al suelo.
Publicidad
De esta forma, a ... partir de 2020 sancionará duramente a aquellas personas que tiren las colillas en la calle, según publica el diario El País, subiendo de los 50 euros actuales a 200.
Multiplicar por cuarto la multa, por otro lado, no será la única medida que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Bruselas el próximo año. El consistorio también aumentará de seis a nueve el número de agentes antitabaco que reocorrerán la ciudad, instalará más ceniceros e iniciará una campaña de sensibilización.
Esta medida se pone en marcha después de que la Comisión Europea haya advertido del daño medioambiental que causan las colillas y del endurecimiento de las sanciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Lisboa, donde tirar cigarros al suelo implica multas de hasta 1.500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.