Las multas de la DGT al millón de vehículos que deberían haber pasado ya la ITV

Tráfico ya está empezando a sancionar a aquellos conductores que están circulando sin tener el visto bueno

IDEAL

Viernes, 23 de abril 2021, 11:31

Las prórrogas de la ITV concedidas durante el primer estado de alarma ha provocado cierta confusión entre los conductores españoles, muchos de los cuales deberían haber pasado ya la inspección. La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de ... Vehículos AECA-ITV ha advertido sobre esta situación y sobre las multas que pueden recaer sobre ellos.

Publicidad

Concretamente, los conductores que tengan la ITV caducada se exponen a multas de entre 200 y 500 euros y la Dirección General de Tráfico, que prepara una inminente novedad, ya está empezando a sancionar a aquellos vehículos que están circulando sin tener el visto bueno y que suponen un peligro para la seguridad vial.

Multas de la DGT

Según la normativa de Tráfico, circular con la ITV caducada (o tenerlo aparcado en la calle) puede suponer una sanción económica de 200 euros y, además, el propietario estará obligado a realizar la inspección de manera inmediata.

Por otro lado, aquellos conductores que sí hayan pasado la inspección pero que hayan recibido un resultado desfavorable, se exponen a sanciones de 200 euros en caso de poner el vehículo en circulación. Únicamente será posible desplazarse hasta el taller de reparación y para volver a la estación de ITV en un plazo máximo de 2 meses.

Por último, la sanción más grave a la que se exponen los propietarios de vehículos en lo que a ITV se refiere, será de 500 euros por circular con una calificación negativa en la inspección. En estos casos, el vehículo no podrá circular ni siquiera para desplazarse al taller. Será una grúa la que se encargará de este desplazamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad