IDEAL
Viernes, 26 de marzo 2021, 11:55
Publicidad
En las últimas semanas se han dado a conocer distintas sentencias judiciales en contra de la Dirección General de Tráfico (DGT) que anulan numerosas multas, la mayoría por errores administrativos o defectos de forma. Todas ellas han sido recogidas en el portal 'Autopista', ... así como los frentes que Tráfico tiene actualmente abiertos.
La última sentencia tiene que ver con la fotografía de los radares fijos, que deben ser dobles para captar el exceso de velocidad y para que la multa sea legal. La mayoría de notificaciones de este tipo solo cuentan con una fotografía, por lo que esta sentencia abre la puerta a que miles de sancionados recurran sus multas por exceso de velocidad.
Otra sentencia ha anulado una multa por conducir usando el teléfono móvil, captada por un radar capaz de detectar esta infracción. Al parecer, el juez interpretó que la cámara no estaba sometida a control metrológico y que la multa fue impuesta por un agente sin legitimidad para ello.
Por otro lado, otras sentencias han anulado sanciones por exceso de velocidad, en relación a los márgenes de error que algunos radares no respetan. Un asunto que Automovilistas Europeos Asociados lleva años reclamando. Estas y otras sentencias contra la DGT podrían provocar un aluvión de recursos que obligaría a Tráfico a anular miles de multas en todo el país.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.