ideal
Viernes, 9 de octubre 2020, 14:31
La mutación del coronavirus en plena segunda ola puede ser una realidad. Al menos eso es lo que dice un grupo de científicos chilenos que está estudiando esta posibilidad en el extremo sur del país relacionada con las bajas temperaturas que se viven estos días. Los casos se han disparado en la región debido a lo que parece ser un cambio genético en la estructura del virus.
Publicidad
El doctor Marcelo Navarrete, de la Universidad de Magallanes ha asegurado que han encontrado dichos cambios en «la proteína spike, que es la proteína que el virus utiliza para su adherencia«, según recoge el portal Swiss Info. Ahora se investigará qué supone para los seres humanos y su nivel de peligro, alho que hasta el momento se desconoce.
Las bajas temperaturas tendrían la explicación de esta mutación, pues provocaría el cambio genético por esta situación que vive la región de la Patagonia, donde hay numerosos glaciares y fuertes vientos. También podría estar relacionado con la segunda ola de contagios, que sumada al mal tiempo empeora los resultados.
Noticia Relacionada
Otros estudios internacionales respaldan que el coronavirus pueda estar sometido a mutaciones según la pandemia y la enfermedad avancen progresivamente. Los científicos recuerdan que una mutación puede hacer que el virus sea más contagioso, pero no tiene por qué ser más letal ni ser «inmune» a las vacunas que se están produciendo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.