Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 21 de junio 2022, 12:05
La pandemia del coronavirus ha remitido considerablemente en los últimos meses, pero la covid sigue aún presente en nuestras vidas. Mientras se termina de desarrollar la nueva vacuna intranasal que promete resultados mucho más efectivos, los investigadores continúan descubriendo nuevos síntomas relacionados con la covid ... persistente. De este modo, al margen de los síntomas más conocidos como la fiebre, la tos o la dificultad respiratoria, se han datado otros menos frecuentes como la niebla mental, un efecto secundario persistente que se deja ver durante los meses siguientes a superar la covid.
Noticia Relacionada
Según un estudio desarrollado por investigadores americanos del NewYork-Presbyterian y del Columbia University Irving Medical Center, la covid puede presentar ciertos síntomas neurológicos, entre los que se incluyen dolor de cabeza, fatiga y mareos.
Al margen de estos síntomas, la investigación ha seguido durante tres meses a 120 pacientes tras recibir el alta y un 30% reconoció que la pérdida de memoria y la concentración se habían convertido en un problema persistente, algo que se enmarca dentro del cuatro de la niebla mental.
De acuerdo con la investigación del Columbia University Irving Medical Center, los pacientes con niebla mental tras la covid la describen con síntomas como pérdida de memoria, problemas de atención o dificultad para encontrar las palabras. Los investigadores de este estudio recomiendan a los afectados por este síntoma persistente acudir al médico si los síntomas interfieren con su vida y no mejoran después de algunas semanas.
Cabe destacar que, como tratamiento a esta enfermedad recomiendan llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio físico y mantener la mente ocupada y evitar cualquier tipo de cosa potencialmente peligrosa, como fumar tabaco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.