Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 22 de junio 2021, 11:23
La compañía farmacéutica Novavax ha publicado los primeros resultados preliminares del ensayo clínico en fase 3 'Prevent-19' con su vacuna recombinante frente a covid-19, que cuenta con una tecnología diferente a las que se están empleando en la actualidad en el resto de sueros disponibles ... . Según ha indicado la empresa, los resultados son prometedores.
En este ensayo realizado con 29.960 voluntarios de 18 años o más, entre enero y abril de 2021 en Estados Unidos y México, se apreció una eficacia para prevenir cualquier forma de covid-19 del 90%, y del 100% para covid-19 moderado-grave. Todas las hospitalizaciones se produjeron en el grupo placebo.
En esos meses, la variante predominante en ambos países era la variante alfa (B.1.1.7, antes conocida como variante británica). El ensayo tuvo un diseño 2:1, es decir, por cada 2 voluntarios que recibían la vacuna, uno recibía placebo. Los datos de seguridad fueron también muy buenos, detectándose resultados similares al placebo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.