Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. M.
Domingo, 4 de septiembre 2022, 11:19
Las nuevas tecnologías evolucionan cada día. El confinamiento vivido en la pandemia agudizó el ingenio a la hora encontrar nuevos modelos de negocio. Lo cierto es que apps como Whatsapp o Bizum se han convertido en indispensables es el día a día de la ciudadanía.
Lo cierto es que Meta, empresa a la que pertenerce la aplicación de mensajería instantánea, ha cerrado un acuerdo con JioMart, empresa especializada en la venta de productos de alimentación. El onjetivo es que los ciudadanos puedan hacer la compra sin salir de WhatsApp.
El gigante de Internet quiere convertir a la suya en la aplicación definitiva; una auténtica navaja suiza al estilo del WeChat chino, que en dicho país se utiliza para pagar el alquiler, comprar entradas para el cine o adquirir comida entre muchos otros usos.
Basta abrir un chat con la tienda en cuestión y teclear 'Hola' para que dé comienzo el proceso. El usuario escoge entonces los productos que necesita, revisa el montante y realiza el pago desde la propia ventana de conversación.
-Abre WhatsApp.
-Ve al chat o al perfil de la empresa de la quieres ver sus productos
-Pulsa el icono del botón de compras que aparece junto a su nombre para acceder a su catálogo.
-Una vez que se abra el catálogo, navega por los productos que deseas solicitar.
-Pulsa sobre el producto que quieres.
-Toca agregar el carrito en el producto si quieres hacer un pedido.
-También puedes pulsar en negocio de mensajes si quieres hacer una pregunta específica sobre el producto.
Mark Zuckerberg se ha hecho eco de este hito en la trayectoria de WhatsApp a través de su perfil en Facebook: «Entusiasmado por nuestra alianza con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra integral en WhatsApp: la gente puede adquirir alimentos desde un chat. La mensajería corporativa representa un área de gran potencial y experiencias como ésta serán la vía de comunicación predeterminada entre negocios y consumidores de aquí a unos años».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.