Nueva ayuda del SEPE: 451 euros para mayores de 45 años

Va enfocada a ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo

ideal

Lunes, 21 de febrero 2022, 11:32

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que explica a los mayores de 52 años la forma de cobrar el paro, también avisa a los parados que no encuentren trabajo que pueden tener acceso a otras ayudas. De hecho, hay prestaciones y subsidios para las ... personas que han terminado de cobrar el paro que les correpondía, pero siguen teniendo dificultades para encontrar un empleo.

Publicidad

La renta activa de inserción está especialme te dirigida a las personas mayores de 45 años sin cargas familiares que no han encontrado trabajo después de haber agotado la prestación contributiva. Deben acreditar que están realizando acciones de búsqueda activa de empleo. Consta de una cuantía de 451,95 euros mensuales, que se puede recibir durante un periodo de seis meses.

La solicitud se puede realizar a través de la sede electrónica del SEPE, de las oficinas presenciales o por correo electrónico. Hay un plazo de 15 días hábiles después del cumplimiento del mes de espera para pedirla, ya que la prestación comienza a partir del día siguiente a aquel en que se cumpla el mes. Sin embargo, si el solicitante la presenta después del plazo establecido, el subsidio «nacerá a partir del día siguiente al de la solicitud, reduciéndose su duración», apuntan desde el organismo

Requisitos

Para pedir la ayuda de 451 euros, los solicitantes deben estar en situación de desempleo y haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo. Además, deben estar inscritos como demandantes de empleo durante un mes desde el agotamiento de la prestación. Esto supone que no pueden haber rechazado una oferta de colocación adecuada, ni negarse a participar en formaciones salvo causas justificadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad