La nueva carta que la DGT está enviando a los conductores: no hacerle caso puede costarte 200 euros

El organismo de tráfico quiere evitar que haya carnets de conducir caducados

Á. L.

Jueves, 26 de diciembre 2019, 11:20

La Dirección General de Tráfico (DGT) está enviando en los últimos tiempos una nueva carta a los hogares de los conductores. Toda vez que la fecha de la revisión de la ITV ya no está llegando por correo postal, el organismo de tráfico sí le ... está dando un nuevo motivo a los conductores para que revisen su buzón. En caso contrario, podrían llevarse una desagradable sorpresa.

Publicidad

Y es que la DGT ha detectado que entre un 10 y un 15% de los conductores están circulando teniendo el carnet de conducir caducado. Una acción que puede costar muy cara si un agente de tráfico lo detecta ya que supone una sanción de 200 euros que no conlleva pérdida de puntos. Para evitarlo, la DGT está enviando cartas a 2,5 millones de conductores que tienen su permiso cerca de caducar.

En dicha misiva se indica la fecha en la que el carnet dejara de tener vigencia y se recomienda renovarlo cuanto antes. No en vano, renovar el permiso para conducir es sencillo pues basta con pasar un pequeño psicotécnico y que la entidad en la que lo hagamos se encargue de la tramitación de dicha renovación.

Cómo renovar el carnet

Para renovar el carnet de conducir, los conductores deberán acudir a un centro de reconocimiento, aportando el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residencia en vigor. Allí deberán someterse a una exploración médica, hacerse una foto y abonar la tasa establecida (24,10 euros). Los conductores mayores de 70 años están exentos del pago de esta tasa y aquellos cuya prórroga requieran un plazo inferior, tendrán que pagar los siguientes precios:

- Hasta 4 años: 19,30 euros.

- Hasta 3 años: 14,50 euros.

- Hasta 2 años: 9,70 euros.

- Un año o menos: 4,90 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad