Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Martes, 18 de febrero 2020, 11:24
Los delincuentes no descansan. Nunca es un mal momento para tratar de robar datos personales que sirvan para estafar a una víctima. La última treta que ha desvelado la Policía Nacional es la que usa a la imagen de la Agencia Tributaria para engañar y ... robar información que permita a los hackers obtener dinero a través de los datos del banco del estafado.
Noticia Relacionada
El modo en que opera esta estafa es el siguiente: recibimos un correo electrónico o un sms con un texto que indica que hemos recibido un ingreso en forma de reembolso. En el texto aparece especificada la cantidad que hemos ganado y además un enlace con el que podemos tramitar la operación bancaria. Una vez se accede al mismo, se solicita información personal que solo busca robar el acceso telemático al banco para poder sustraer dinero.
Por ese motivo, la Policía Nacional recuerda que la Agencia Tributaria nunca pide datos de ese tipo ni por correo electrónico ni por mensaje de texto. Que en esos casos lo que hay que hacer es desconfiar y enviar la posible estafa a las autoridades para que sea investigada y puesta en conocimiento de la sociedad para evitar que más personas puedan ser engañadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.