IDEAL
Martes, 18 de febrero 2020, 11:24
Los delincuentes no descansan. Nunca es un mal momento para tratar de robar datos personales que sirvan para estafar a una víctima. La última treta que ha desvelado la Policía Nacional es la que usa a la imagen de la Agencia Tributaria para engañar y ... robar información que permita a los hackers obtener dinero a través de los datos del banco del estafado.
Publicidad
Noticia Relacionada
El modo en que opera esta estafa es el siguiente: recibimos un correo electrónico o un sms con un texto que indica que hemos recibido un ingreso en forma de reembolso. En el texto aparece especificada la cantidad que hemos ganado y además un enlace con el que podemos tramitar la operación bancaria. Una vez se accede al mismo, se solicita información personal que solo busca robar el acceso telemático al banco para poder sustraer dinero.
Por ese motivo, la Policía Nacional recuerda que la Agencia Tributaria nunca pide datos de ese tipo ni por correo electrónico ni por mensaje de texto. Que en esos casos lo que hay que hacer es desconfiar y enviar la posible estafa a las autoridades para que sea investigada y puesta en conocimiento de la sociedad para evitar que más personas puedan ser engañadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.