![La nueva fórmula que prepara el Gobierno para las pensiones](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/20/media/cortadas/nueva-formula-gobierno-pensiones-kftF-U130885291831lGD-1248x770@Ideal.jpg)
![La nueva fórmula que prepara el Gobierno para las pensiones](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/20/media/cortadas/nueva-formula-gobierno-pensiones-kftF-U130885291831lGD-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Sábado, 20 de marzo 2021, 11:45
El Gobierno pretende aprobar en unas semanas la nueva fórmula de revalorización de las pensiones con el objetivo de evitar que los beneficiarios de las mismas pierdan poder adquisitivo. Con la nueva fórmula ideada por el Gobierno los pensionistas no tendrán en un año menos ... dinero que el anterior, pero tampoco más.
Esto quiere decir que las pensiones no se elevarán por encima de lo que suba la inflación como ocurrió el año pasado, cuando las prestaciones subieron un 0,9 % mientras que los precios cayeron un 0,3 % (lo que supuso una subida del 1,2 % de la capacidad de compra de los pensionistas). No obstante, tampoco se revalorizarán por debajo de la inflación, de manera que no perderán poder adquisitivo.
Noticias Relacionadas
La nueva norma que quiere implantar el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, lo que pretende es congelar las nóminas de los pensionistas subiendo las prestaciones en el mismo porcentaje que se eleven los precios. Si precios y prestaciones suben en el mismo porcentaje, los trabajadores que accedan a la jubilación mantendrán durante toda su vida la misma capacidad adquisitiva.
Escrivá ha propuesto a los agentes sociales que las pensiones suban cada año con la inflación media de diciembre del ejercicio anterior a noviembre. En caso de que la inflación media fuese negativa, las pensiones no bajarían ni subirían, sino que esa diferencia se compensaría en los tres años siguientes con una revalorización más moderada, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas a la negociación. Por ejemplo, si esta fórmula ya estuviese implantada, dado que en 2020 la inflación media fue del -0,3 %, estas tres décimas negativas se restarían a las alzas que se produjeran en los tres años siguientes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.