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Martes, 30 de noviembre 2021, 11:00
La DGT, que ha recibido la propuesta de la ITV con las cámaras de la DGT para vigilar el estado de los coches, sigue buscando alternativas que favorezcan el uso del transporte público en las ciudades. Una de las labores que ha realizado a ... lo largo de 2021 es actualizar para los ayuntamientos la información de cada vehículo con un objetivo claro, que las administraciones usen estos datos para regular el precio del parquímetro.
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En algunas ciudades como Madrid, el precio del estacionamiento se regulaba por las emisiones contaminantes. El poseedor de una etiqueta 0 pagaba mucho menos por aparcar que el de la pegatina C. Ahora, la DGT quiere que los vehículos grandes como los SUV, monovolúmenes y demás paguen un precio mayor por aparcar en la vía pública que los coches pequeños.
La intención es que esta medida entre en vigor en 2022, pero esta decisión quedará en manos de los ayuntamientos, que son quienes regulan las tarifas del parquímetro. Este tipo de vehículos están muy demandados en España y aglutinan más de un 40% de las ventas.
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