Viernes, 29 de enero 2021, 12:54
Conducir con seguridad es una obligación y una aspiración que debe estar al alcance de todos. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue dando pasos hacia adelante para que los conductores usen todos los medios a su alcance que les permitan evitar accidentes graves o mortales ... . En ese sentido, Tráfico va a endurecer la sanción que impone por no llevar el cinturón en el coche o el caso en la moto.
Publicidad
Así lo anuncia la DGT a través de su página web: «Subirán de 3 a 4 los puntos que perderemos si no utilizamos los sistemas obligatorios de seguridad (cinturón de seguridad, sistema de retención infantil, cascos, etc.) o lo hacemos mal: no llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad o el casco, por ejemplo, también tiene consecuencias negativas para la seguridad».
Desde Tráfico justifican esta medida, que entrará en vigor en los próximos meses, porque casi un tercio de los fallecidos durante el verano pasado no usaban cinturón de seguridad. En concreto, el 27% de las personas que murieron en las carreteras durante el periodo estival, lo hicieron por no llevar este elemento obligatorio. Una cifra que es la más alta en una década, lo que hace que la DGT quiera perseguir esta dejación en la seguridad propia y de los demás.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.