La nueva prueba de la ITV que tienen que pasar miles de vehículos: ¿en qué consiste?

Se trata de una medida desconocida por muchos conductores

IDEAL

Jueves, 6 de mayo 2021, 10:42

Cambio importante en la Inspección Técnica de Vehículos. Desde hace unos meses, el nuevo modelo de revisión de vehículos de la ITV está causando dudas entre los propietarios de los vehículos. En primer lugar, muchos no conocen la existencia de esta nueva prueba. Además, ... quienes tienen conocimiento de ello no saben exactamente en qué se diferencia de las anteriores. La nueva prueba de emisiones de la ITV se realiza a través del sistema OBD que a muchos preocupa, aunque, según los expertos, no debe generar alarma. Es cierto que los centros de revisiones están mirando con detalle la contaminación de los turismos, pero cabe destacar que numerosos coches están siendo excluidos de esta prueba y, además, las previsiones de los expertos de la ITV es que la prueba del sistema OBD sea superada por un gran porcentaje de coches.

Publicidad

Es importante resaltar que el OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos, con el que se han equipado ahora los centros de la ITV. Este sistema de lectura les habilita para obtener un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Así, pueden analizar de forma integral y fiable el nivel de emisiones de los vehículos que se someten a la prueba.

No obstante, cabe destacar que no todos los vehículos tienen la obligación de medir sus emisiones a través del sistema de diagnóstivo a bordo (OBD). El control de emisiones con el sistema OBD se aplica exclusivamente a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011, y a los industriales desde el 1 de enero de 2014.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad