Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Miércoles, 27 de diciembre 2017, 10:47
Si usted es usuario de gas butano será plenamente consciente de las novedades que hoy encontramos en este sector. Desde que el 4 de julio fuese aprobado el Real Decreto que liberaba el precio del gas si el envase pesaba menos de nueve kilos, las ... grandes empresas como Cepsa y Repsol lanzaron una nueva bombona. Es más moderna, más manejable, pero incluye menos gas. Lo cierto es que están triunfando.
El precio es de 14.45 euros al menos hasta que a finales de enero el Ministerio de Energía revise la cuantía. Lo cierto es que en unos sitios u otros el precio varía. Este solo afecta a las bombonas naranjas, las comunes de toda vida. También varía el precio de las bombonas plateadas de Cepsa.
¿Y por qué varía el precio si está regulado por la legislación? La respuesta, según ‘Levante’, las encontramos en el propio envase. Hay que distinguir entre las bombonas de gas butano de precio regulado y las que tienen precio libre.
Si su envase al vacío supera los 9 kilos el usuario debe pagar el precio fijado por el Ministerio. Solo ocurre en las bombonas naranjas tradicionales. Sin embargo, se suele cobrar unos céntimos (entre 40 y 60) “por manipular o abrir la jaula de los envases”. Pero si el peso en vacío es menor de 9 kilos, su coste pasa a ser libre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.