ideal
Lunes, 22 de junio 2020, 11:54
Con la nueva normalidad ya en marcha y el fin del estado de alarma, la vida ha vuelto a su curso más común. Esto también implica que empiezan a contar plazos que hasta ahora habían quedado suspendidos y que son importantes para el día ... a día. Un ejemplo son las ITVs que quedaron caducadas durante las semanas de confinamiento y que, desde ahora, tienen un plazo máximo que se ha alargado con respecto al original.
Publicidad
Así, los conductores que no pudieron pasar la inspección de sus vehículos porque el estado de alarma lo impedía, podrán hacerlo en las próximas semanas dentro de un margen legal establecido por el Gobierno debido a la excepcionalidad provocada por el Covid-19.
La regla para saber qué tiempo se tiene como máximo es sencilla: hay unos cinco meses de margen con respecto a la fecha original de caducidad.
Por ejemplo, quienes tuvieran que haberla pasado en la primera semana del estado de alarma que fue del 14 al 20 de marzo, podrán pasar su ITV hasta el próximo 4 de agosto. Los conductores que debían hacer lo propio del 21 al 27 de marzo, tendrán de margen hasta el 19 de agosto y así sucesivamente.
De manera que, si no hay nuevos rebrotes que obliguen a volver a un estado de alarma que provoque otro confinamiento, las ITVs que no se pudieron realizar hasta el pasado 20 de junio, tendrán de límite máximo marzo de 2021.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.