Oficina del BBVA r. gómez

BBVA anuncia novedades en las tarjetas de sus clientes

El objetivo es agilizar las transacciones y reducir el ciberfraude, con cambios como la introducción de la firma biométrica

c. álvarez

Viernes, 1 de julio 2022, 11:18

Las entidades bancarias siguen avanzando para evitar problemas de seguridad, y, a la vez, mejorar la experiencia de sus clientes con el uso de las tarjetas de crédico y débito, como ha hecho recientemente Caixabank. En este caso es el BBVA el está ... incorporando en sus tarjetas nuevas funcionalidades. El objetivo es agilizar las transacciones y reducir el ciberfraude. Para ello, entre otras cosas, plantea la introducción de la firma biométrica de operaciones para sustituir el envío de SMS.

Publicidad

Con la herramienta Safetap como sustituto, ya funciona en España, mientras que en México o Perú se ha activado el uso de un código QR para eliminar las autenticaciones que se realizan a través de mensajería móvil y llamadas telefónicas. BBVA ya había sido pionera hace un año por ofrecer a sus clientes la posibilidad de firmar sus operaciones desde su aplicación móvil con biometría, aunque necesitaban acercarse previamente a alguno de sus cajeros automáticos. Sin embargo, ahora este proceso es más sencillo, ya que mediante Safetap se le permite al cliente activar la firma biométrica con la tarjeta 'contactless' y el teléfono móvil en menos tiempo.

Al eliminar el requisito de tener que recibir un código a través de un mensaje, la firma con biometría impide ciberdelitos como el 'smishing', consistente en el envío de mensajes de texto fraudulentos. También evita los problemas de acceso que los clientes pueden encontrar al visitar un país extranjero en el que no pueden recibir mensajes.

Una nueva funcionalidad

Safetap es una funcionalidad pionera en Europa disponible para clientes que dispongan de un móvil Android con NFC y alguna tarjeta bancaria de BBVA 'contactless' que esté activada. Desde la entidad bancaria apuntan que casi un 70% de los dispositivos de sus clientes son Android y más del 50% de las tarjetas son sin contacto, por lo que el grueso de potenciales usuarios es muy importante.

Desde BBVA España destacan que una de las mayores ventajas de este nuevo sistema es su capacidad global, que permitirá que se extienda a otros países en poco tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad