IDEAL
Lunes, 5 de julio 2021, 11:56
La Dirección General de Tráfico (DGT) estrena nuevas señales viales en algunos puntos de las carreteras españolas, que pretenden mejorar la seguridad de los conductores en los adelantamientos. Se trata de un proyecto piloto para reforzar la información en aquellos tramos en los que la ... señalización actual no es suficiente para realizar un adelantamiento seguro.
Publicidad
Actualmente, ya existe una marca vial en forma de flecha de retorno que advierte al conductor de que se aproxima a un tramo en el que está prohibido adelantar. No obstante, en algunos tramos en los que esta señalización no es compatible con la que prohíbe el adelantamiento en el sentido de circulación contrario.
Así, la DGT propone un nuevo formato de flechas desplazadas en las que se incluyan flechas de retorno en ambos sentidos y también cuando hay línea continua en el sentido contrario. Se trata de marcas experimentales que, por el momento, no se van a incluir en todas las carreteras españolas.
El Ministerio de Transportes ya ha incluido estas marcas viales en carreteras de la provincia de Burgos, entre los kilómetros 60,1 y 97,925 de la N-120 entre Villamayor del Río e Ibeas de Juarros; en la provincia de Guadalajara, entre los kilómetros 196,805 y 203 de la N-320 entre el límite provincial de Cuenca y Alcocer; en la provincia de Segovia, entre los kilómetros 150,73 y 156,5 de la N-110 entre Arcones y Gallegos. Por último, la señalización también se ha empezado a introducir en la provincia de Valencia, entre los kilómetros 192,5 y 197 de la carretera N-330 entre Utiel y Sinarcas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.