Edición

Borrar

Nuevo aviso de la Seguridad Social a los trabajadores sobre los trámites en línea

Un familiar, allegado o un profesional puede realizar gestiones en nuestro nombre siempre que disponga de certificado digital o usuario Cl@ve

IDEAL

Martes, 4 de mayo 2021, 10:42

La Seguridad Social ha aclarado, a través de una de sus cuentas de resolución de dudas en redes sociales, una de las incórgnitas más comunes a la hora de realizar trámites administrativos. Si no tenemos certificado digital ni usuario clave, ¿podría un ... familiar que sí tiene solicitar o realizar algún trámite en el Instituto Nacional de la Seguridad Socialen nuestro nombre? La respuesta es afirmativa. «Puede utilizar nuestros servicios electrónicos mediante la representación de un familiar o allegado o de un profesional que sí disponga de certificado digital o usuario Cl@ve. Para ello, junto a la solicitud, debe incluir el modelo normalizado de representación firmado que encontrará en la documentación adjunta del correspondiente servicio electrónico», defiende la Seguridad Social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevo aviso de la Seguridad Social a los trabajadores sobre los trámites en línea