ideal
Martes, 24 de agosto 2021, 11:06
El reinado de Bizum tiene un nuevo competidor: Whatsapp. La app de mensajería instantánea, reina en España en su segmento, lleva varios meses probando su sistema de pagos a través de su plataforma.
Publicidad
En la actualidad, Whatsapp Pay está a punto de empezar ... a funcionar en La India. El siguiente aterrizaje es España, según adelanta el portal WaBetaInfo. En 2019, la versión para empresas, Whatsapp Business, se abrió camino para el uso de este tipo de pagos.
Bizum ha revolucionado el modo de pagar y hacer pequeñas transacciones entre amigos y familiares. Además, ha puesto de acuerdo a todo un gigante: el sector de la banca.
En sus orígenes contaba solo con 15 entidades, ahora esa cifra casi se duplica. El secreto de su éxito radica en no tener que descargar una app adicional. Está vinculada a una cuenta bancaria y un número de teléfono.
La seguridad corre a cargo de la entidad del titular, porque está integrada en el sistema del banco donde está domiciliada la cuenta. Así que para acceder al pago o transacción se necesitan las mismas credenciales que para acceder a la cuenta bancaria.
Publicidad
A través de esta plataforma se puede enviar y solicitar dinero a otros usuarios que también la utilicen, todo ello de forma gratuita y al instante. La única condición es que el otro usuario también tenga una cuenta en los bancos que colaboran con el proyecto.
Un éxito que en 2019 se refleja en los números de la compañía: 6,25 millones de usuarios en los últimos doce meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.