a.o.
Domingo, 21 de julio 2019, 14:02
Los controles de emisiones contemplados en la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que entró en vigor el 20 de mayo del pasado año, ha provocado que las cifras de los suspensos se disparen.
Publicidad
Concretamente, las inspecciones desfavorables han aumentando ... en 180.000 vehículos que no han superado estas nuevas pruebas, por no adaptarse a la nueva normativa, según los datos de AECA-ITV.
La mayoría de los suspensos han estado motivados por la detección, a través de los nuevos dispositivos OBD, de códigos de error del sistema registrados en la centralita de los vehículos. Pero existen otros motivos que debemos tener en cuenta a la hora de pasar la ITV, para evitar el suspenso. Unas 800.000 personas, por ejemplo, suspendieron después de acogerse a la novedad que permite pasar la segunda inspección en una estación distinta a la primera.
El On Board Diagnostics (OBD) obliga a todas las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos a disponer de un equipo de conexión con el sistema de diagnóstico a bordo para leer los códigos de los vehículos, haciendo más precisa la verificación de emisiones y obligando a los operadores a adaptar las instalaciones y a renovar las herramientas de lectura de diagnóstico, para un mayor control de las emisiones contaminantes.
Con estos sistemas, también es posible comprobar si el vehículo ha sido manipulado de forma fraudulenta, así como asegurar la imparcialidad y objetividad de los operadores de las estaciones de ITV.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.