Ver fotos
Ver fotos
ideal.es
Lunes, 25 de junio 2018, 11:43
Ya lo conocen como el nuevo 'Ecce Homo'. Muchos recordarán la restauración que Cecilia Giménez hizo en la localidad zaragozana de Borja. Pues bien, ahora artistas y restauradores profesionales de patrimonio han mostrado su enfado por el nuevo aspecto que presenta el San Jorge de la iglesia de San Miguel de Estrella, en Navarra.
Publicidad
Se trataba de restaurar la figura original, que data del siglo XVI. Pero los cambios han ido a más, hasta el punto de que ha desaparecido la valiosa policromía antigua y se ha cubierto con pintura y escayola.
Ver fotos
El San Jorge de Estella reflejaba muy bien la evolución del armamento medieval navarro, tal y como recoge el diario Noticias de Navarra, que añade que el San Jorge aparece a lomos de un caballo y a su pies se sitúa el dragón, recreando así la imagen la famosa leyenda de este santo.
«Una magnífica escultura de principios del XVI que ha perdido la totalidad de su policromía original para transformarse en esto», explica la empresa de restauración ArtUs en sus redes sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.