daniela londoño
Domingo, 25 de diciembre 2022, 09:35
Con el fin de darle un mayor nivel de rigurosidad a las certificaciones médicas que se llevan a cabo para completar los requisitos del carnet de conducir, la DGT ha anunciado nuevos cambios en estos procedimientos. Hasta ahora, es común que estas pruebas no ... cuenten con la rigurosidad necesaria y se realicen como mero trámite.
Publicidad
Por lo tanto, es probable que en algunos casos no se detecten anomalías que podrían intervenir en la seguridad al volante. Considerando esto, la DGT ha diseñado una nueva guía de procedimiento, dirigida a los Centros Médicos de Reconocimiento encargado de llevar a cabo los análisis. El nuevo instructivo contempla ciertas modificaciones en los procedimientos y test médicos y psicológicos.
Con la nueva metodología de evaluación, los profesionales de los centros, deberán hacer énfasis en aspectos como el aseo personal, forma de caminar, ayudas de movilidad y apariencia en general. Esto sumado a la debida exploración médica con especial atención en oído, vista y sistema cardiovascular.
Igualmente, la Dirección de Tránsito, hace un llamado a estas entidades para incluir dentro de las exploraciones, una serie de adaptaciones necesarias en los casos que aplique. Es decir, recomendaciones al conductor en función de los problemas detectados, por ejemplo, el uso de retrovisores auxiliares u otras ayudas. De esta forma, los aspirantes al permiso que presenten problemas leves de salud, podrán subsanarlos atendiendo este tipo de consejos, sin tener que dejar de conducir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.